Molina, Enrique

Por los valores espirituales - Santiago de Chile: Editorial Nascimento, 1925 - 184 p. - Colección Personal de Libros de José Carlos Mariátegui .

Colección Personal de Libros de José Carlos Mariátegui que fuera utilizada como material de referencia en sus escritos.

Juventud y valores espirituales -- Psicología de los libros -- Berta Singerman -- Los estudiantes los problema sociales: Viejos y jóvenes. Intransigencia con los estudiantes -- Los estudiantes y la política -- Problemas sociales -- Palabras de un padre -- Tiempos de Renovación-La obra de José Vasconcelos: Nuevos ideales agitan a la humanidad -- Los tiempos son de renovación -- Nacionalismo continental -- EL portavoz de la renovación mejicana -- Vasconcelos en Chile -- Internacionalismo significa pacifismo -- El nacionalismo y la solidaridad -- La doctrina de Monroe y el Panamericanismo -- Espejismos -- Cultura interior -- Discurso a los estudiantes de medicina de la universidad de Chile -- La ideología del señor Leopoldo Lugones: ¿Ha sonado la hora de la espada? -- Tolerancia -- Individualismo o solidaridad -- Escepticismo o verdad -- La libertad. ¿Ha fracasado la democracia? -- Del heroísmo -- La guerra, el evangelio y la espiritualidad humana -- Paganismo sensual y estético y tiranía -- Fuerza o valores espirituales -- Bondad, amor y justicia -- Los conceptos de democracia

Incluye dedicatoria dice:
"Al Sr. José Carlos Mariátegui con leal afecto y su agradecimiento de sus (...) crónicas sobre "La Escena Contemporánea" Enrique Molina, Universidad de Concepción (Chile, 1926)

Juventud Estudiantes Política Valores Culturales Valores Sociales